Del volver intentar

En todo caso, no hay daño en volver a intentar.

Y ahora, tres recuerdos random acerca del volver a ________:

  • A medida que aumentan los intentos fallidos, aumenta la posibilidad del éxito. Aunque siempre crecí en mi propio mundo imaginario, me crié con mis dos hermanastras a quienes amo mucho. En tres ocasiones, creímos que dejaríamos de ser las princesas adoradas de nuestros padres, en espera de un nuevo integrante de la familia. Recuerdo que con tan poca edad, soñé cada perdida. Me despertaba llorando con las malas noticias (porque de alguna forma creí que era real). Mi mamá– tan fuerte como siempre– me consolaba, me acostaba con ella, y al otro día obviaba el colegio conmigo y nos íbamos por ahí. A medida que las pérdidas llegaban, la fe decrecía. En la última, yo debía tener alrededor de 13 o 14 años. Lloré de más. Extrañamente y aunque hoy en día amo ser la única hija de mi madre, deseaba tanto un nuevo hermanito o una nueva hermanita. Ahora sé que aquel era un momento perfecto para volver a visionar– para volver a creer. Hoy en día mis padres son pastores y ya no sé que hacer con todos estos hijos e hijas que ocupan un espacio en el corazón de mis padres. [Jer. 30:17-18]
  • Estas últimas semanas han sido de paz y silencio. Al crecer en mi propio espacio y en mi mi propia compañía, me he acostumbrado mucho al silencio. De hecho, a veces permanezco tantas horas callada, que al hablar, se me olvida mostrar sentimientos– o coherencia. No hace poco me acusaron de ser un robot humano. Créanme cuando les digo que escribo más de lo que hablo. El problema es que, a veces, cuando he escrito todo lo que tengo almacenado en el pensamiento, mi mente se vacía y necesita recuperar palabras nunca expresadas. Siempre me culpo por no ser capaz de ajustarme a una rutina, a un gimnasio, a una materia… o a un blog. El caso aquí es que todos necesitamos crear rutinas para cultivar buenos hábitos. Si pudiera lograr ajustarme al hábito de escribir, tal vez no sería tan fría al momento de expresarme verbalmente… O simplemente las personas pudieran entender cuando intento hacer un chiste. En todo caso, yo debo proponerme reformatear mi base de datos cada vez que quiera permanecer callada y volver a comunicarme con el mundo exterior– volver a escribir. Después de todo, no tengo que intentarlo sola. Dios siempre intenta conmigo. [Prov. 12:14]
  • Amor a primer concierto siempre será un amor eterno. Bueno, siempre y cuando Dios lo disponga. Este verano celebraré con mucha felicidad la época en la cual hace 7 años conocí al amor de mi vida. [No, nunca suelo celebrar mes-versarios o aniversarios o cosas por el estilo– esta es la excepción. No, no estoy casada– aún.] Teníamos 16 años. Al año y medio rompí con él. A los seis meses, volvimos. Al año y medio, él terminó conmigo. A los 6 meses, volvimos– y para quedarnos. En cada ocasión, ambos decidimos cerrar puertas. Lo cierto es que hay ocasiones en las cuales Dios nos separa de ciertas personas para moldearlas y perfeccionarlas según le parezca, para que puedan experimentar cada etapa de sus vidas según Él entienda. No necesariamente para cerrar puertas, si no para ampliar los vanos que las contienen. Sé que muchas personas están en una situación parecida. No solo con sus parejas, si no también con sus amigos, o con sus padres y familiares. Un día todo puede parecer bien, otro día no hay dinero para pagar las cuentas. Un día hay permiso para todo, otro día nuestros padres no nos permiten ir al muy planificado viaje con los amigos. Y entonces, el status de nuestras relaciones comienza a variar y parece ir desapareciendo. Lo cierto es que Dios nos deja siempre saber cuando no nos conviene, pero también nos deja saber que cada ventanilla de estas es una oportunidad para perdonar, olvidar y volver a amar– para volverlo a intentar. [Os. 6:1]

M

Leave a Reply

